Transición energética

green attitude

Instalación de placas solares

Reducción de emisiones CO2 en 90 toneladas al año.

En Rinacon hemos realizado una instalación de placas solares en el tejado de nuestras naves con el fin de reducir el gasto energético. Aprovechando la energía solar, se consigue reducir el consumo de recursos que son finitos, algo que a buen seguro el planeta entero agradece. Y es que una de las ventajas de la energía fotovoltaica es que es inagotable.

Contacta con nosotros
placas
bosque

Captación CO2 mediante plantación de árboles

La plantación de bosques es una de las actividades que aprovechan del poder de la naturaleza para limitar el calentamiento global. Una de las formas prácticas de combatir el cambio climático es plantar más árboles para sacar más carbono de la atmósfera.

Por ello, en Rinacon vamos a realizar una plantación de más de 20.000 metros cuadrados de árboles en el término de Cárcar, Navarra. Con esta acción se pueden reducir hasta 80 toneladas de CO2 al año.

Ver autorizaciones

Reducción de huella CO2

En Rinacon estamos comprometidos al 100% con el Vertido 0, y lo podemos garantizar. Al conseguir este Vertido 0 reducimos drásticamente los viajes de camiones para transportar los residuos, lo que conlleva a reducir la huella CO2.

Además hemos renovado la flota de vehículos mucho más eficientes en el consumo de gasóleo y que contaminan menos, haciendo así que la huella CO2 se vea reducida.

Residuos autorizados - Listado de códigos LER
camion-eco