Instalación de placas solares
Reducción de emisiones CO2
En Rinacon hemos realizado una instalación de placas solares en el tejado de nuestras naves con el fin de reducir las emisiones de CO2. Aprovechando la energía solar, se consigue reducir el consumo de recursos que son finitos, algo que a buen seguro el planeta entero agradece. Y es que una de las ventajas de la energía fotovoltaica es que es inagotable.
Reducción de huella CO2
En Rinacon estamos comprometidos al 100% con el Residuo Cero, y lo podemos garantizar. Al conseguir este Residuo Cero reducimos drásticamente los viajes de camiones para transportar los residuos, lo que conlleva a reducir la huella CO2.
Además hemos renovado la flota de vehículos mucho más eficientes en el consumo de gasóleo y que contaminan menos, haciendo así que la huella CO2 se vea reducida.
Captación CO2 mediante plantación de árboles
La plantación de bosques es una de las actividades que aprovechan del poder de la naturaleza para limitar el calentamiento global. Una de las formas prácticas de combatir el cambio climático es plantar más árboles para sacar más carbono de la atmósfera.
Por ello, en Rinacon, a través de nuestra asociada RSM se ha hecho una plantación en agricultura ecológica y suelo regenerativo de 15 Ha de almendros.
Nuestro sumidero de CO2